Una cámara más avanzada, una mayor resistencia al líquido elemento y la posibilidad de insertar una tarjeta microSD (lo que permite disfrutar de 200 GB de almacenamiento adicional). Ese es el trío de características más destacadas que presenta el nuevo dúo de alta gama de la telefonía inteligente de Samsung: el Galaxy S7, con pantalla de 5,1”; y el Galaxy S7 edge, con pantalla de 5,5”.
La cámara es un dispositivo Dual Pixel que exhibe una mayor velocidad de disparo y un autoenfoque más preciso, incluso en condiciones de poca luz. Cuenta con un nuevo modo, “Panorámica en movimiento”, que dota de movimiento a este tipo de fotografías.
El dispositivo es más resistente al agua y al polvo (dispone de la certificación IP68). El modelo curvo, además, cuenta con accesos sencillos a las funciones preferidas de los usuarios (correo electrónico, el modo selfie, el modo panorámico o las aplicaciones que más usan).
El dúo incluye tecnología de carga rápida, tanto por cable como inalámbrica; y para evitar el sobrecalentamiento cuenta con un sistema de refrigeración interna. Además su batería ha alargado la vida.
Los usuarios también tienen la posibilidad, más allá de los dispositivos, de acceder al servicio de pago móvil con Samsung Pay. Protegido por Samsung KNOX, el escaneado de huella dactilar y una avanzada tokenización, este sistema funciona con las tecnologías NFC (Near Field Communication), MST (magnetic Secure Transmissin) y el código de barras.