Fujitsu ha presentado una nueva familia de sistemas de almacenamiento con tecnología All-Flash que completa su oferta Eternus. La nueva gama Eternus All-Flash se compone de dos modelos: el Eternus AF 250 y el AF60. Los dos equipos reúnen características diferenciales y aportan deduplicación selectiva para optimizar la capacidad donde se obtiene beneficio. Además automatizan las operaciones para mejorar la gestión y garantizar los niveles de servicio exigidos.
Según señaló José Moreno, director de desarrollo de negocio de almacenamiento de Fujitsu, “los sistemas All-Flash se van a convertir en la norma en el almacenamiento”. Esta afirmación se sustenta en las ventajas que ofrecen frente a otros sistemas como los rápidos tiempos de respuesta, fiabilidad y flexibilidad para adaptarse a distintos entornos. El objetivo de la compañía es llegar al mercado de este tipo de soluciones que esta creciendo a un ratio del 151 %. “Queremos democratizar la tecnología All-Flash y ofrecer los mejores productos, a un gran precio”, resaltó Moreno.
Para lograrlo ha incluido en sus equipos su última tecnología para lograr un balance entre rendimiento y coste. El modelo de gama alta, el AF650, cuenta con hasta 256 GB de memoria máxima en el sistema y hasta 96 unidades SSD, que ofrece capacidades de hasta 368 TB en bruto y 1.843 de capacidad efectiva.
El modelo de entrada, el AF250, aporta hasta 64 GB de memoria del sistema, hasta 24 unidades de SSD y 92 TB raw/460 TB de capacidad efectiva.
Según anunció Moreno, Fujitsu tiene previsto llevar a cabo una campaña de promoción para facilitar las ventas de estas novedades a su canal. Además prepara varias acciones para presentar esta gama a sus socios como un road show.