Fortinet ha presentado una nueva línea de soluciones de control de accesos a la red: FortiNAC. Esta novedad está pensada para ofrecer segmentación de la red y una respuesta automatizada para la seguridad de dispositivos IoT.
El controlado de acceso a la red FortiNAC brinda a las organizaciones visibilidad total de los endpoints, usuarios, dispositivos y aplicaciones confiables y no confiables. Una vez que se tiene visibilidad, establece controles dinámicos que aseguran que todos los dispositivos, ya estén conectados por cable o de forma inalámbrica, estén autenticados o autorizados y estén sujetos a una política contextual que define quién, qué, cuándo y dónde se permite la conectividad.
Además de garantizar que solo las personas y los dispositivos adecuados puedan conectarse y acceder a determinadas aplicaciones o activos, la solución ayuda a cumplir las políticas de parcheo de dispositivos y de versiones de firmware de la compañía.
Tiene capacidad para la la orquestación de respuestas automatizadas a las amenazas identificadas y es escalable.
John Maddison, SVP de productos y soluciones en Fortinet, destacó que “FortiNAC permite a las organizaciones identificar cada dispositivo que esté en la red y facilita su segmentación, proporcionando a cada dispositivo acceso solo a aquellos elementos autorizados. Esta funcionalidad se integra dentro de una solución que opera en entornos multifabricante y con un número ilimitado de dispositivos. Refuerza la arquitectura Security Fabric para despliegues IoT, ofreciendo soluciones completas, integradas y automatizadas en toda la superficie de ataque”.