Lo ha dicho Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Nuestro objetivo es que los 1.500 millones de personas que utilizan Windows en la actualidad se enamoren de Windows 10 y que muchos millones más decidan adoptar Windows”. Pues ese es el reto. La marca, en este salto desde el 8 hasta el 10, ha anunciado que habrá disponible una actualización gratuita del nuevo sistema para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, y Windows Phone 8 y 8.1; siempre que decidan, eso sí, actualizar en el primer año.
Entre las novedades el aterrizaje del asistente digital personal Cortana, que se presentó para Windows Phone, en ordenadores y tabletas. Se trata de una herramienta que ayuda a personalizar el dispositivo a la medida de los usos y gustos de los usuarios.
Lógicamente el explorador que vaya incluido en el 10 será el nuevo desarrollo que está haciendo la marca en este apartado, cuyo nombre en código es “Project Spartan”. Entre las novedades, la posibilidad de anotar, mediante el teclado o el lápiz, directamente en la página web y compartirlo de manera inmediata.
Los jugadores también están de enhorabuena porque 10 permite acceder al servicio de juego de Xbox Live.
El Office para Windows 10 parece que se ha optimizado y hay nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, en línea con la capacidad táctil.