Inspirada en su diseño en sus hermanos telefónicos, los Galaxy S, la tableta más ligera y delgada de Samsung, la Galaxy Tab S, aterrizará en España el próximo 4 de julio. Construida en dos tamaños, de 8,4” y 10,5”, lo más llamativo, sin duda, es su pantalla Super AMOLED que presume de 4 millones de píxeles, lo que eleva su contraste y su brillo de manera considerable. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics España, aseguró que esa cantidad de píxeles eleva en un millón el máximo que se encuentra en cualquier otra tableta.
Además del diseño de la pantalla, García destacó el otro par de elementos que configuran la personalidad de esta Tab. Por un lado, el diseño, que sigue el patrón de los Galaxy S telefónicos y, por otros, los más de 1.000 dólares que guarda en su interior en forma de contenidos Premium. “Es un diseño de valor”, proclamó.
Estos contenidos se reparten en torno a tres áreas: entretenimiento, consulta de información y productividad. Entre ellos destaca, para los amantes del arte, la posibilidad de descarga, de manera gratuita y hasta el 31 de agosto, de la aplicación Second Canvas del Museo del Prado, para disfrutar de 14 obras maestras en tecnología Gigapixel.
Junto a esta aplicación artística, hay otras para los deportistas (Livesport, que proporciona contenidos deportivos en streaming durante seis meses de forma gratuita), para los jugones (el juego de carreras Asphalt 8, por ejemplo) o el cine, gracias a la aplicación de Wuaki.tv, que cuenta con más de 5.000 títulos.
En el lado de la productividad, la nueva Tab está equipada con Hancom Office, desde la que se podrá acceder a numerosos formatos de documento.
Gran pantalla
La pantalla Super AMOLED WQXGA es uno de los más grandes atractivos de la tableta que incorpora características como Adaptive Display, que ajusta de forma inteligente la saturación y la nitidez en función de la aplicación que se esté utilizando, la temperatura de color del entorno y la luz del ambiente. Samsung asegura que como esta pantalla no necesita de un retroiluminador, consume menos energía que las pantallas LCD.
El dispositivo solo pesa 465 gramos, si se trata del modelo de 10,5”; y 294 gramos, si la pantalla se alarga hasta las 8,4”. Y hay dos posibilidades de conectividad: wifi y LTE.
Enorme oportunidad
A pesar de que su crecimiento sufre una cierta ralentización, el entorno de las tabletas sigue manteniendo su atractivo. La consultora Strategy Analytics asegura que a finales de 2014 se habrán vendido 290 millones de unidades en todo el mundo. “Samsung quiere ser un actor fundamental en este segmento”, apuntó Celestino García. El año pasado la marca logró vender más de 40 millones de tabletas en el mundo.