La nueva gama DBR de D-Link se presenta como una solución integral para cubrir las necesidades de conectividad, seguridad y despliegue de red cableada y wifi en pequeños entornos o empresas. Según señala el proveedor, esta serie está pensada para las empresas que necesiten una instalación y gestión de red sencilla, pero sin renunciar a la seguridad y el rendimiento.
La DBR agrupa bajo una única arquitectura un router empresarial con capacidades avanzadas de VPN y firewall, un switch Multigigabit 2.5G con o sin PoE y gestión de VLAN, una controladora wifi de hasta 15 puntos de acceso wifi 6 del punto de acceso D-Link DBR-X3000-AP que integra esta gama.
El núcleo de la gama lo forman los modelos DBR-600-P y DBR-700, que son routers de nivel empresarial equipados con firewall de nueva generación, balanceo de carga/failover multi WAN y soporte para múltiples túneles VPN.
En los modelos DBR-600-P y DBR-700 también se incluye la funcionalidad de conmutación. El modelo DBR-600-P funciona como un switch con puertos 2.5 Gigabit con opciones PoE. La capacidad multigigabit 2.5G de estos dispositivos incrementa el ancho de banda disponible en comparación con redes tradicionales Gigabit, reduciendo los cuellos de botella cuando se conectan puntos de acceso wifi 6 de alto rendimiento.
La familia se completa con el punto de acceso DBR-X3000-AP, que puede ser instalado en modo standalone o administrado de forma centralizada desde los routers DBR. Cuando se centraliza con los DBR-600-P o DBR-700 es posible gestionar los perfiles de red wifi (SSID, password, VLAN) y aplicarlos fácilmente a múltiples puntos de acceso DBR-X3000-AP.
D-Link señala que el roaming entre puntos de acceso se realiza mediante tecnología Mesh, también en modo inalámbrico, aunque el punto de acceso principial sí debe ser conectado a los DBR mediante cable.




































































