“Llevamos un año magnífico en Acer”, afirma Emilio Dumas, director de ventas de Acer Ibérica, al evaluar 2025. El fabricante ha cumplido sus objetivos, cosechando buenos resultados a lo largo del año. “Hemos tenido en particular en el tercer trimestre un boom de ventas, en especial en el sector de educación en el que ya nos hemos consolidado un año más como el número uno en España”.
Esta evolución positiva ha contribuido a que la región sur de Europa, en la que se encuentra Acer Ibérica, sea uno de los motores de la compañía en esta geografía. “Tenemos cada vez más peso tanto en la parte de consumo como en la parte profesional”.
El proveedor ha ido acaparando cuota de mercado en el ámbito de consumo gracias al crecimiento en movilidad y en gaming. En este último ámbito, según apunta Dumas, la buena acogida de sus gamas Nitro y Predator le han permito escalar en el mercado tanto español como portugués. “La apuesta de Acer en gaming es absoluta”, recalca.
La integración de la inteligencia artificial en el PC y la migración a Windows 11 han sido junto a las ayudas del Kit Digital otros factores que han marcado la evolución del año. Dumas señala que el Kit Digital todavía impulsará las ventas porque “por el tema burocrático se tarda en convertir las peticiones en ventas. Y, todavía, por lo menos en el trimestre primero va a continuar”.
El análisis de su negocio profesional revela que, aunque ha habido ciertos altibajos, ha contabilizado meses muy positivos gracias a su oferta de servicios, que “hacen mejorar la facturación y los márgenes” y la labor de su red de partners.
“El canal para Acer es fundamental. Somos 100 % canal”, reitera el director de ventas de Acer Ibérica. La labor de sus cuatro mayoristas, TD Synnex, Esperinet, MCR e Ingram Micro, es fundamental para llegar al canal que vende el producto profesional. “Nos concentramos en unos 500 o 600, pero tenemos picos de vender hasta a 1.000 clientes diferentes”, explica el directivo.
Este año ha presentado un nuevo portal para los partners certificados, en el que los partners de las diferentes categorías que establece su programa Synergy encontrarán numerosas ventajas y beneficios. Al la vez está fomentando las certificaciones específicas para los partners especializados en el sector de la educación y los que se centran en ChromeOs, siguiendo un criterio muy selectivo. “Son 20 figuras muy seleccionadas, con unas ventas consolidadas”, explica el directivo. A estos partners les apoya con un comercial asignado a su cuenta con los que planifican el año.
De cara al próximo año, el directivo señala que quieren repetir el éxito de este año. “2025 está siendo excelente y queremos que 2026 lo sea también”, recalca.
Sus planes pasan por consolidar su crecimiento en la parte de consumo, buscar nuevas oportunidades de negocio en otros verticales y en el sector público y ganar presencia en la pyme.



































































