Cisco ha presentado una nueva oferta para proporcionar a las empresa europeas un mayor control y autonomía para su infraestructura digital. Esta nueva propuesta, denominada en inglés como “Sovereign Critical Infrastructure”, abarca las principales líneas de productos de Cisco desde routing, switching y conectividad inalámbrica hasta colaboración y terminales seleccionados, optimizados por las soluciones de seguridad y de capacidad de observación de Cisco y Splunk.
Esta oferta es totalmente configurable y está preparada para funcionar en un entorno aislado. De este modo, Cisco no podrá desactivar productos de forma remota, lo que otorga el control a los clientes.
Cisco facilita el cumplimiento normativo ya que las soluciones cumplen con las certificaciones y estándares de la UE y de cada país. La mayoría de estas soluciones locales cuentan con la certificación IPv6 y Common Criteria, mientras Cisco tiene una hoja de ruta clara para obtener la nueva Certificación de Ciberseguridad de la Unión Europea (EUCC, European Union Cybersecurity Certification.
Otra ventaja de la propuesta es que se puede implementar en entornos híbridos, lo que ofrece un alto nivel de control local junto con servicios en la nube.
Esta nueva oferta de infraestructura crítica soberana para Europa ayuda a los gobiernos mantener el control de los sistemas esenciales y, a la vez, las organizaciones de sectores regulados pueden lograr de manera más sencilla la soberanía y el cumplimiento normativo.
“Nuestros clientes quieren tener el control de su infraestructura digital y de sus datos, pero también la libertad de elegir los modelos de implementación más adecuados para su operativa, estrategia de seguridad y objetivos estratégicos. El anuncio ofrece precisamente eso, proporcionando a las organizaciones la tecnología y la flexibilidad necesarias para construir sistemas digitales seguros y resilientes”, explicó Gordon Thomson, presidente de Cisco EMEA.