7.092 millones de euros de facturación y 591 millones de euros de beneficio. Esos son los números de Epson en el cierre de su último año fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo. Unos datos que en el caso del volumen de negocio representa un incremento del 17,9 % respecto al año anterior.
Si se analizan los resultados por área de negocio, el mayor peso, exactamente el 80 %, se lo lleva el área de equipos para tecnologías de la información, en el que se ubican los sistemas de impresión y proyectores. Este negocio arrojó un volumen de negocio de 5.914 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22 %. En el apartado de la impresión la gran apuesta de la marca en los últimos tiempos ha sido el desarrollo de los equipos de inyección tinta para la empresa. Recientemente ha lanzado unas máquinas que permiten alcanzar las 75.000 páginas impresas con un único consumible.
El área de productos de precisión ha visto cómo crecía su negocio un 5,8 % mientras que el área de soluciones industriales, que genera el 16 % de la facturación, aumentó un 41,8% respecto al anterior ejercicio.