Armor sigue trabajando para que su propuesta llegue a todos los segmentos del mercado y se consolide en el canal de distribución. Uno de sus focos estratégicos es el ámbito profesional en el que se está haciendo un hueco, gracias a una completa oferta tanto para láser como para injekt y al papel que está desempeñando sus partners.
Armor iberia sigue avanzando en el mercado. El primer trimestre del año ha sido “muy fructífero” ya que ha cerrado varios acuerdos con grupos de compra especializados en el suministro a oficinas, grandes resellers especialistas en impresión profesional e incluso algún etailer, según confirma Miguel Parrado, responsable de ventas para Iberia de Armor.
Estas alianzas han incrementado su cartera de clientes, que ascendió a 1.000 compañías en 2017, en un 20 %. Y ha reforzado sobre todo su negocio para el ámbito profesional, ya que la mayoría de estas empresas desarrollan su negocio en este entorno.
Su propuesta para este ámbito sigue siendo un producto capaz de competir con los originales. En el terreno del láser, un ámbito dominado por el fabricante de consumible original y las marcas chinas que erosionan el mercado, sobre todo con su oferta en monocromo, ofrece un producto de calidad que proporciona el mismo resultado que el original en la impresión a color. “Estamos entregando la calidad comparable al OEM”, recalca el directivo.
Armor está aprovechando las oportunidades que se le presenta en el mercado láser sobre todo en las empresas que tienen un parque de impresoras más antiguo, pero que necesitan impresión de calidad. Al mismo tiempo, está concentrando su esfuerzo en la inyección de tinta profesional a través una oferta innovadora porque es capaz de suministrar “más de 100 tipos de tinta diferentes con una calidad perfecta”.
En este apartado, escasea la oferta de remanufacturados y Armor es uno de los pocos remanufacturadores que sigue haciendo inyección de tinta para el área profesional. Su producto permite controlar el nivel de tinta y evita los errores.
Portfolio
La oferta para láser se compone de un portfolio compuesto por 1.000 referencias. “Somos capaces de llegar a todas las impresoras actuales”, indica Parrado. Además, gracias a su capacidad de fabricación puede modificar algunos aspectos del tóner para conseguir una mayor duración del producto y una misma referencia puede ser compatible con varias impresoras.
En el apartado del business inkjet tiene dos líneas de producto: una formada por los cartuchos remanufacturados que incorporan el cabezal y otra compuesta por cartuchos nuevos, que crea respetando las patentes. Este catálogo está formado por 350 referencias pensadas para cubrir toda la demanda del mercado profesional
En ambos casos, ofrece estos productos bajo su marca Owa, que concentra las ventajas que aporta la compañía al mercado como la garantía de por vida y alta calidad avalada por los controles que pasa en la fabricación, según señala el directivo.
Al mismo tiempo esta oferta se completa con una serie de servicios como el programa de recogida del consumible vacío o los informes sobre el consumo de sus productos y el impacto ambiental que ha producido.
Canal
Armor quiere que esta oferta llegue a todos los clientes y por este motivo su estrategia gira en torno a la colaboración con el canal para lograr este objetivo.
Su red de distribución es el mejor prescriptor de sus soluciones y cuenta con todo el apoyo de la marca, que en los últimos meses está implementando su programa de canal para incrementar los recursos para sus partners. “Estamos trabajando de una manera más proactiva hacia el reseller”, apunta Parrado.
Esta labor está dando sus frutos y cada mes están reclutando nuevos socios para ir afianzando las diferentes categorías que contempla su programa de canal. Al mismo tiempo, como avanza el directivo, a final de este año lanzará para sus socios el programa de servicios gestionados, que ahora mismo funciona en Francia.