viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El sector público aumentará su gasto en TI un 1,2 % de...

El sector público aumentará su gasto en TI un 1,2 % de media hasta 2024 para impulsar su transformación digital

sector público - Newsbook - IDC Research España - estudio - Tai Editorial - España

El sector público en España aumentará su gasto en TI un 6,4 % este año en relación a 2020. Una tendencia al alza que se mantendrá hasta 2024, situándose el incremento medio anual en el 1,2 %, según señala IDC Research España.

La consultora, junto con Dynatrace, F5, Mitel, OpenText, TeamViewer y T-Systems, ha elaborado el estudio “Retos y prioridades del sector público en España ante la llegada de los Fondos Next Generation EU”. De este informe, en el que han participado más de 3.000 organismos de la Administración Pública (AGE, central, local, autonómica y entes públicos), se desprende que la mayoría de las administraciones (81 %) se encuentran en las primeras etapas de su transición digital.

El informe también revela que el mercado de servicios asociados al puesto de trabajo en sector público crecerá hasta alcanzar los 871,5 millones de euros en 2024, presentando tasas de crecimiento agregado compuesto cercanas al 70 % en el periodo 2021-2024, impulsadas por la adopción de cloud y servicios de big data y analytics fundamentalmente.

El estudio también ha identificado las áreas en las que más invertirá, destacando la relacionada con el mantenimiento de sistemas de gestión corporativos y aplicaciones heredadas, áreas en las que el 41,7 % de la muestra tiene intención de invertir entre un cuarto y la mitad de su presupuesto.

La Administración regional (54,5 %) y las empresas y organismos públicos (41,9 %), respectivamente, considera que es una de las principales prioridades de inversión.

El resto de las áreas que concentrarán la inversión son el cloud y la modernización, la automatización y la experiencia ciudadana, el smartwork y la seguridad y la confianza digital.

En el terreno de la nube el informe señala acapara un 10 % del presupuesto de media y la AGE es la principal inversora. En la automatización de procesos invertirá el 18,4 % de las Administraciones. Y está previsto que se destine entre el 2 5% y el 50% del presupuesto en esta partida.

El 18,4 % de las muestra también se plantea invertir entre el 25 % y 50 % de su presupuesto para adecuar el puesto de trabajo del empleado público a las nuevas necesidades que impone la situación actual.

Finalmente, el 28,2 % de los participantes en el informe invertirá entre el 25% y el 50% de su presupuesto en dotar de un mejor entorno de seguridad no sólo de sistemas sino también de datos, con el objetivo de asegurar la privacidad de los datos y generar la confianza digital que demanda el ciudadano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado