martes, julio 7, 2020
Inicio Actualidad El proyecto Athena sella el compromiso de Intel con la movilidad

El proyecto Athena sella el compromiso de Intel con la movilidad

proyecto Athena - Newsbook - Tai Editorial - España

A pesar de la progresiva y lógica diversificación de negocio que ha llevado a cabo en los últimos años, Intel no olvida su compromiso por la innovación tecnológica pegada al PC. Su proyecto Athena, que cumple un año, demuestra que sigue poniendo su sello de vanguardia al PC, en este caso a la movilidad extrema. El objetivo es responder a las exigencias de los consumidores que usan los portátiles como su herramienta de referencia para crear, comunicar, publicar o compartir cualquier tipo de contenido. “Demandan rendimiento y productividad en todo momento y en cualquier sitio”, enumera Jesús Sánchez, director de consumo para la zona suroeste de Europa. “Quieren equipos que les permitan estar permanentemente conectados, con la batería lista toda la jornada y conectividad plena”, prosigue. “Con capacidad, incluso, de anticiparse a sus necesidades, gracias a la integración de inteligencia artificial; y que exhiban diseños más flexibles y adaptados a sus necesidades”.

Unas exigencias a las que Intel ha determinado unas especificaciones concretas que deben cumplir todos aquellos equipos que quieran ser “la referencia 1.0 del proyecto Athena”. Sánchez se refirió a que es un viaje que se alargará a lo largo de los años para “adaptarse a las exigencias en la experiencia del usuario”.

Ya hay más de 40 equipos en el mercado que responden a estas especificaciones que Sánchez desgrana en tres áreas: una respuesta constante independientemente de si el usuario tira de batería o está conectado a la red, una batería con una duración mínima de 9 horas (y una carga rápida capaz de sumar 4 horas en solo 30 minutos) y una capacidad de respuesta que no supere el segundo. El director de consumo anticipó que en la próxima ola se demandará, entre otras especificaciones, una mayor capacidad de inteligencia artificial, integración de 5G (con opción de LTE) o nuevos sistemas de audio.

Optimistas de cara al segundo semestre

Tras las exorbitadas ventas de portátiles en los meses de abril, mayo y junio, Intel prevé que la demanda continúe, aunque no sea al mismo ritmo. “Seguirá aumentando la densidad de dispositivos en cada hogar. También continuarán las renovaciones y nuevos usuarios comprarán, por primera vez, un dispositivo portátil”, prevé Sánchez. “La educación, el trabajo y el entretenimiento en los hogares mantendrán la demanda”.

Un nuevo panorama 

El confinamiento vivido por la población española en las últimas semanas ha imprimido muchos cambios a nivel social, en los hábitos y en la manera en la que los españoles se relacionan con la tecnología. Berta Segura, directora de DMentes, calculó que en apenas unos meses se ha avanzado 5 años en el desarrollo tecnológico. “Nuestras casas se han convertido en un cluster de servicios y de entretenimiento”, remarcó. Algunas cifras son sorprendentes: el consumo de las plataformas digitales ha crecido un 57 % y el uso de las redes sociales un 47 %, ha explotado la compra online y se calcula que a nivel global el 32 % de los empleos podría desempeñarse desde casa. “La creatividad se ha puesto al servicio del emprendimiento y se ha potenciado la formación ya que las personas quieren mejorar sus habilidades”. Recordó que hay una mayor demanda de la vida rural y que se ha disparado lo que denominó @-entretenimiento. “El sector cultural es el que más ha sufrido con el confinamiento, lo que ha llevado a buscar nuevas fórmulas de difusión virtual”.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces la división de redes y seguridad de Arrow?

En el campo de las redes y de la seguridad las empresas exigen soluciones completas, lo que ha obligado a los fabricantes a extender su oferta a ambos territorios. Arrow cuenta con una potente...