El mercado PC, medido en términos de ventas por volumen en el canal en Europa Occidental, se mostró débil en 2017. Sin embargo, ahora ha vuelto a crecer, según datos de Context.
Las ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo crecieron un 3,3 % en enero de 2018 en comparación con el año anterior en el que decrecieron durante el segundo, tercer y cuarto trimestre. El crecimiento ha sido posible por el incremento del 10,3 % de las ventas de los equipos para el entorno profesional en enero.
La demanda se ha mantenido frente a la debilidad del ámbito de consumo, cuyas ventas han descendido un 4,4 %.
Las ventas de todas las categorías crecieron en unidades durante enero: los portátiles, un 12 %, los ordenadores de sobremesa, un 6,5 %; y las estaciones de trabajo un 12.5 %.
El análisis sitúa a España entre los países que mayor crecimiento ha registrado en enero. Las ventas de PC profesionales se incrementaron un 10 % en nuestro país. Solo le supera Alemania, que creció un 10,2 %.
En Francia las ventas en esta categoría sólo crecieron un 1,2 %, en el Reino Unido descendieron un 2,7 % y en Italia el descenso se cifró en un 3,6 %.
“Se espera que el PC profesional se mantenga fuerte en este segmento en el futuro más cercano a medida que las compañías se actualicen a Windows 10 y refresquen su hardware antiguo”, destacó Marie-Christine Pygott, analista senior en Context.