Garantizar un entorno seguro para todos. Ese es el objetivo del plan de salud y seguridad elaborado por la GSMA para el MWC21. El plan se ha elaborado en colaboración con las autoridades sanitarias catalanas responsables de la normativa que regula el MWC21 y cumple con las directrices y recomendaciones de los organizadores de eventos.
El plan, que involucrará a todos los participantes, tiene diversos niveles en los que se contemplan pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación de catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social. Este plan está basado en el “Protocolo de seguridad y prevención contra la covid-19” que está aplicando actualmente Fira de Barcelona y por el que ha recibido el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Turismo.
“Hemos trabajado con socios, autoridades sanitarias y profesionales médicos para crear un plan que genere confianza en nuestro regreso a los eventos presenciales”, ha comentado John Hoffman, director general de GSMA. “El MWC21 de Barcelona seguirá siendo la experiencia única e ineludible que lo ha convertido en el evento de telefonía móvil más importante del mundo”, ha afirmado.
La inscripción para el MWC21 se abrirá en las próximas semanas. Los participantes tendrán que descargarse “My MWC”, una aplicación diseñada para el evento y que es un distintivo digital que se activará y permitirá la entrada al evento una vez completado el registro y las pruebas. Además, los asistentes deberán llevar mascarillas FFP2, así como utilizar regularmente los 1.300 dispensadores de desinfectante colocados en el recinto.
La organización seguirá adaptando este plan de salud y seguridad según la situación epidemiológica. Además, el MWC21 Barcelona se celebrará en un formato híbrido ya que no todos los interesados podrán acudir.