viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El mercado PC creció un 11,2 % en el segundo trimestre del...

El mercado PC creció un 11,2 % en el segundo trimestre del año

Mercado PC - IDC - Newsbook - 2 Trimestre - Tai Editorial - España

El mercado mundial del PC cerró un buen segundo trimestre con un incremento de las ventas del 11,2 %, en relación al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora IDC. Las ventas de este segmento de PC tradicional, compuesto por ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, se cifraron en 72,3 millones de unidades.

La consultora señala que, a pesar de las restricciones que se produjeron en las primeras semanas del trimestre en todo el mundo, la demanda de portátiles continuó creciendo para mantener la continuidad de los negocios y las clases en muchas comunidades.

A pesar de los problemas logísticos que se produjeron al principio del trimestre, cuando se recuperó el transporte área y marítimo, unido al incremento a la producción de equipos, se recuperó el nivel de stock y ayudó a que los distribuidores pudieran satisfacer el incremento de la demanda.

Los analistas de IDC señalan que la fuerte demanda por el teletrabajo y el aprendizaje online superó las expectativas y han puesto al PC entre los productos más demandados por los consumidores. Ahora con la recesión y la vuelta a los centros de trabajo queda por ver si se mantiene esta tendencia.

En cuanto a los proveedores, HP encabeza el mercado gracias a una cuota de mercado del 25 % y unas ventas de 18, 02 millones de unidades, le sigue Lenovo, que ha cosechado una cuota del 24,1 % y unas ventas de 17,4 millones de unidades, y Dell, con una cuota del 16,6 % y 12,01 millones de unidades vendidas. El ranking de los cinco primeros se cierra con Apple, con una cuota de mercado del 7,7 % y Acer, que tiene una cuota del 6,7 %.

Por regiones, destacó el buen comportamiento del mercado en Europa, Oriente Medio y África con un crecimiento de dos dígitos. Este mismo incremento se registró en Estados Unidos.

En Asia Pacífico también se registró un ligero incremento en relación al mismo periodo del año anterior; mientras que en Japón el mercado decreció, aunque el descenso ha sido menor de lo previsto.

El mercado PC también creció en Canadá mientras que descendió en América Latina, aunque en esta última región crecieron las ventas de equipos portátiles.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado