domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Actualidad “El mercado del gaming mantiene una excelente salud en España”

“El mercado del gaming mantiene una excelente salud en España”

“Está siendo un año espectacular para nuestro negocio de gaming”. Miguel Hernández, jefe de producto de Lenovo en España y Portugal, valora de forma muy positiva el desarrollo del área vinculada con los jugones, que ha llevado a la marca a superar, por primera vez, la cuota del 30 % en este mercado en España. Con apenas dos años y medio de desarrollo de su gama Legion, volcada en cuerpo y alma en este mercado, el directivo defiende que, a pesar de que los crecimientos muestran cifras más bajas que hace un par de años, el gaming mantiene una excelente salud en nuestro país.

Hernández recuerda que el lanzamiento de Legion tenía un objetivo claro: “Queríamos apostar por un producto, muy especializado, dirigido a un perfil de usuarios específico, con unas exigencias muy concretas”, relata.

Una familia que arrancó con los PC, de torre y posteriormente portátiles, que se ha ido extendiendo hasta los monitores y un buen ramillete de accesorios. “Desde hace unos meses estamos haciendo una apuesta muy fuerte por los periféricos que acompañen, de manera adecuada, a los equipos”, explica. Es el caso, por ejemplo, de los monitores. Hernández explica que la marca ha decidido dar un impulso a estos dispositivos, no sólo en el mercado del gaming, sino a nivel general. Para ello ha creado una pequeña división en el área de producto integrada por dos personas encargadas de potenciar su desarrollo. En el área concreta del gaming, Lenovo detectó que una gran parte de los usuarios exige, cada vez, mejores monitores, con mayores frecuencias y mejores tasas de refresco y velocidades. “Estamos promoviendo la venta de monitores versátiles, que permite su uso tanto en el área profesional como para poder jugar”.

Junto a ellos, también va a poner mucho foco en el desarrollo de los accesorios: ya han empezado a desplegar algunas gamas de ratones, teclados, mochilas y bolsas de transporte; y en breve, lanzará auriculares específicos para los jugadores. “Queremos darle al jugador el ecosistema completo bajo la marca Legion”.

Hernández explica que la clave para que la marca haya conseguido, por primera vez, superar el 30 % de cuota de mercado en España (sucedió los pasados meses de junio y julio), responde a una estrategia basada en una basta oferta. “Detectamos que al jugador le gusta configurar su equipo; lo que nos llevó a desplegar un abanico enorme de configuraciones que permitía muchísimas combinaciones de especificaciones técnicas para responder a las exigencias de los jugadores”, relata. Se trataba de contar con series con volúmenes reducidos pero que permitían ajustarse, de manera rápida, a las peticiones de los usuarios. Así, por ejemplo, la marca ha llegado a ofrecer entre 25 y 30 configuraciones diferentes para ordenadores portátiles Legion Y540 y algunas más para Legion 740. “Atendíamos al háztelo tú mismo pero con equipos premontados”, explica. Una estrategia que reposa en el hecho de que el 70 % de la fabricación de Lenovo se vincula con fábricas propias; “lo que nos permite ser muy rápidos a la hora de suministrar al canal”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado