jueves, octubre 22, 2020
Inicio Actualidad El mercado del PC cierra el tercer trimestre con un crecimiento de...

El mercado del PC cierra el tercer trimestre con un crecimiento de doble dígito

PC - Newsbook - Tai Editorial - España

Según datos de IDC el mercado tradicional del PC, que incluye los ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, ha experimentado un crecimiento de doble dígito en el tercer trimestre de 2020. Concretamente los envíos globales crecieron un 14,6 % interanual, alcanzando los 81,3 millones de unidades en este período.

“La demanda del consumidor e institucional se acercaron a niveles récord en algunos casos”, ha reconocido Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC. Pero tal y como ha explicado si el mercado no hubiese experimentado escasez de componentes, “los envíos de ordenadores portátiles se habrían disparado aún más durante el tercer trimestre”. Y es que la escasez en ciertos elementos ha ocasionado la pérdida de oportunidades para algunos proveedores.

En este sentido, Linn Huang, vicepresidente de investigación de dispositivos y pantallas de IDC, ha afirmado que “la industria del PC comenzó el tercer trimestre con una considerable acumulación de pedidos incumplidos y parece que terminará bajo los mismos auspicios”. Según ha explicado Huang esta escasez se debe a un déficit de planificación empresarial y no a un problema técnico.

En la región de EMEA el crecimiento de este tercer trimestre fue de un solo dígito. Además, los bloqueos continuos impulsaron la demanda de ordenadores portátiles con los que trabajar, estudiar y pasar el tiempo de ocio. Sin embargo, dado que muchas oficinas permanecieron cerradas, la demanda de estaciones de trabajo fue limitada.

Las empresas que mayor crecimiento han experimentado en este tercer trimestre de 2020 respecto al mismo período de 2019 han sido Lenovo, HP y Dell Technologies.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

InfortisaLABS y Power BI, analiza resultados y toma decisiones correctas

InfortisaLABS cuenta con la solución perfecta de inteligencia empresarial para tomar las mejores decisiones estratégicas. Power BI es un sistema inteligente, predictivo y de gran apoyo para cualquier PYME, recoge toda la información de la empresa, la ordena y la presenta de manera entendible y sencilla. InfortisaLABS, tu mejor partner tecnológico.