Los ingresos por las ventas de monitores de sobremesa en el canal de distribución han crecido un 12 % durante los dos primeros meses del segundo trimestre del año (abril y mayo), gracias a la contribución de los monitores de 30” o más, según ha indicado Context.
La combinación de las ventas de monitores profesionales y de consumo ha crecido un 9 % respecto al mismo periodo del año anterior y las ventas de los monitores de más de 30 han crecido un 57 %. En el primer trimestre, el segmento de los monitores profesionales fue más fuerte, pero en el inicio del segundo trimestre los monitores de consumo crecieron un 12 % en unidades y en facturación, mientras que las ventas de los monitores para uso profesional crecieron solo un 7 %. Sin embargo, gracias al incremento de los modelos más grandes y prémium, los ingresos se incrementaron un 12 % respecto al mismo periodo del año pasado.
Los consumidores están optando por los modelos de 31,5 “ y las ventas siguen creciendo porque el precio sigue siendo asequible. Sin embargo, los distribuidores de Europa occidental están viendo como crece el interés por los modelos de consumo de 43 y 49” particularmente en el retail y en la pyme porque el precio es más bajo que en los equivalentes profesionales.
Dominika Koncewicz, analista senior para monitores en Context, señaló que “se espera que las ventas de monitores más grandes continúen creciendo en los siguientes trimestres y no solo por la tendencia hacia las pantallas más grandes por las necesidades de los gamers y los creativos, sino también por el lanzamiento de los nuevos modelos”.
El análisis de las ventas de monitores de sobremesa con pantallas más grandes por país revela que en España han crecido un 15 % en los dos primeros meses del segundo trimestre, respecto al mismo periodo del año pasado. En la mayoría de los países de Europa Occidental han crecido las ventas con la excepción de Holanda, en el que se registró una caída del 10 %.