domingo, julio 21, 2019
Inicio Actualidad El gasto en infraestructura TI en la nube se ralentiza, pero los...

El gasto en infraestructura TI en la nube se ralentiza, pero los ingresos de los proveedores siguen creciendo

Los ingresos de los proveedores por infraestructura TI en la nube han seguido creciendo durante el primer trimestre del año, según los datos de IDC que mide este segmento en términos mundiales. La consultora ha registrado un buen comportamiento de este mercado, que comprende servidores, almacenamiento y conmutadores Ethernet para entornos de nube, incluidos el ámbito de la pública y privada. Ha registrado un crecimiento del 11,4 % en los primeros meses de este año en relación al mismo periodo de 2018, alcanzando los 14.500 millones de dólares.

A pesar de este incremento, IDC ha rebajado su previsión sobre el gasto o inversión en infraestructura cloud este año hasta los 66.900 millones de dólares, — un 4,5 % menos que la previsión efectuada en el último trimestre— con un crecimiento más lento para este ejercicio del 1,6 %.

Publicidad

Los ingresos de los proveedores de infraestructura de hardware para la nube pública han caído en el primer trimestre de este año un 13,4 % en comparación al anterior trimestre (el último de 2018), pero se ha incrementado un 8,9 % en relación al año mismo periodo del año pasado, alcanzando los 9.800 millones de dólares.

Este segmento del mercado continúa impactado por la demanda de un grupo de proveedores de servicio, cuyo gasto en infraestructura TI ha sufrido altibajos. Así después de un sólido comportamiento en 2018, IDC espera que este segmento de la infraestructura para la nube pública descienda con una caída de los ingresos de los vendedores del 2.2 %, respecto a 2018, situándose en los 44.500 millones de dólares.

Aunque este apartado acapara la mayoría del gasto, su cuota de mercado caerá del 69,1 % de 2018 hasta el 66,5 % en 2019.

Por otra parte, el gasto en infraestructura TI para la nube privada se ha mantenido más estable. En el primer trimestre de 2019, lo ingresos de los proveedores en este segmento han crecido un 16,9 %, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 4.700 millones de euros. IDC espera que este segmento crezca un 10,1 % durante este ejercicio.

En el primer trimestre de este año los ingresos de los proveedores por productos en la nube supusieron el 48,8 % y para el total del año se espera que el gasto en la infraestructura en la nube permanezca por debajo del 50 %.

Sin embargo, la previsión de IDC a más largo plazo es que el gasto en infraestructura TI en la nube crezca de manera sostenible y supere al gasto en infraestructura tradicional en 2020.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado