[jwplayer player=»1″ mediaid=»47207″]
Hasta el pasado mes de noviembre el crecimiento de la oficina ibérica de D-Link se marcaba en el 17 % en suelo español y un 9 % en territorio luso. Dos guarismos de los que Antonio Navarro, el responsable de la oficina, se muestra satisfecho, más teniendo en cuenta que en este año se cumplen tres lustros de su instalación en territorio ibérico.
El balance se torna positivo en los tres canales en los que se reparte su negocio: crece a un 11 % en el lado de consumo, un 17 % en el apartado business y un excelente 35 % en el segmento corporativo.
El canal VIP+, que sustenta su estrategia indirecta, ha experimentado un ascenso del 33 %. “Nuestro objetivo en 2015 ha sido incrementar el soporte para los distribuidores”, asegura Navarro. Y de cara al año que viene, seguirá enfocado en el trainning, que este año se ha centrado más en el área presencial.
Aunque en este apartado del canal el foco se ha puesto en la generación de “hands-on workshops” con el objetivo de que se probaran los equipos, no se ha olvidado seguir aumentando la base de socios certificados que ha alcanzado las 60 compañías, 14 más que en 2014.
Navarro, de cara al decimosexto año de instalación, va a intentar “volver a crecer en dos dígitos”.