El renting tecnológico ha experimentado un crecimiento significativo en España, consolidándose como una estrategia empresarial fundamental. Su flexibilidad, eficiencia y sostenibilidad lo convierten en una opción atractiva para empresas de todos los tamaños y sectores. Marco Frühauf, vicepresidente de ventas en Iberia y LATAM de Grenke, destaca el potencial de este sector. “En tecnología, cada día aparecen nuevos usos, dispositivos o sectores” que hacen “que el renting sea una herramienta fantástica” para mantenerse al día.
Sin embargo, el crecimiento del renting se ha visto afectado por la incertidumbre económica, que ha llevado a las empresas a posponer decisiones de inversión. Además, la creciente regulación financiera ha complicado los procesos de contratación, al exigir controles más rigurosos para cumplir con normativas como la antiblanqueo de capitales.
A pesar de estos desafíos, Grenke ha experimentado un crecimiento global del 11 % en el primer semestre de 2024 y prevé alcanzar un objetivo de producción de 3.000 millones de euros.
Marco Frühauf recuerda que, para Grenke, “el canal tiene un rol fundamental”. Sin la red de venta indirecta “no tendríamos negocio”. Este año, Grenke se ha centrado en consolidar su canal de distribución online y, de cara a 2025, señala a los servicios y a las nuevas normativas como la Ley Crea y Crece o la obligatoriedad la factura electrónica, como oportunidades de crecimiento, tanto para Grenke como para su red de venta indirecta.