Ocho de cada diez trabajadores españoles mezclan su vida personal y profesional, un 80 % realiza tareas personales mientras trabaja y un 85 % atiende tareas de trabajo en su tiempo libre. Estos datos se desprenden del estudio “People – Inspired Security” realizado por Samsung en toda Europa para analizar las consecuencias del BYOD.
Más de un cuarto de los trabajadores españoles (27 %) afirma que la mezcla de las actividades laborales y personales en un mismo dispositivo, les hacen sentirse por lo general, más productivos.
Los trabajadores españoles almacenan una media de nueve aplicaciones personales, como Facebook, Whatsapp o Candy Crush, en su dispositivo del trabajo; y ocho aplicaciones relacionadas con su trabajo, como Microsoft Outlook o Lync, en su dispositivo personal.
El informe también revela los peligros que encierra el BYOD ya que un 28 % de los trabajadores españoles han usado su propia tecnología para saltarse los controles de seguridad que impone su compañía. Además, los trabajadores destacaron como la práctica más habitual (39 %) usar su tecnología a pesar de desconocer si la empresa lo permite. Y más de la mitad (57 %) de los españoles que han respondido no sabe si su compañía tiene políticas de seguridad móvil o no son conscientes de su contenido.
En el análisis de los resultados, David Alonso, responsable de B2B en Samsung Electronics Iberia comentó que “nunca ha sido tan importante delimitar el uso personal y profesional en los dispositivos móviles. Por esta razón, la herramienta de seguridad KNOX cobra especial importancia, ya que permite a los empleados, entre otras funciones, separar el uso de aplicaciones personales de las profesionales en un mismo dispositivo, a través de una contraseña”.