Las fundaciones Ecoasimelec y Tragamóvil, que pertenecen a la plataforma Recyclia, han decidido fusionarse para optimizar procesos a la hora de recoger y gestionar los teléfonos móviles en desuso. Los patronatos de las fundaciones decidieron mantener la marca Tragamóvil y su red de 600 puntos de recogida propios, que lograron retirar 462 toneladas de teléfonos móviles y periféricos en 2012. Según indica la fundación, con esta cifra de recogida superó en un 109% el objetivo marcado por el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión correcta de sus residuos.
José Pérez, consejero delegado de Recyclia, indicó que “con esta decisión incrementamos la eficiencia de nuestra plataforma y podemos ofrecer a nuestros asociados unos ahorros de costes derivados de la optimización de los procesos. Además, también adquirimos un excelente posicionamiento de cara a la futura transposición a nuestro ordenamiento jurídico de la nueva Directiva sobre esta materia antes del 14 de febrero de 2014.”
Samsung ViewFinity: una gama de monitores de alta resolución que impulsa el negocio de los mayoristas
En un mercado cada vez más enfocado en soluciones profesionales, los mayoristas tienen la oportunidad de reforzar su propuesta de...
Leer másDetails