miércoles, julio 15, 2020
Inicio Actualidad Context registra una fuerte caída del mercado de la cartelería digital, pero...

Context registra una fuerte caída del mercado de la cartelería digital, pero augura su recuperación

Context - Cartelería digital - Newsbook - Mercado - Tai Editorial - España

Las ventas de pantallas de gran formato han caído por los efectos de la crisis de la covid-19, sobre todo en las primeras semanas del segundo trimestre, según ha registrado Context. Este descenso refleja el efecto de las medidas del confinamiento ya que estos dispositivos se usan mucho en espacio públicos; aunque lo más positivo es que la cartelería digital tiene potencial para ayudar a concienciar sobre las medidas de seguridad que hay que tomar en esta “nueva normalidad” en diversos espacios públicos.

La consultora señala que si la pandemia está controlada como parece y el confinamiento se está levantando es razonable esperar que esta categoría se recuperará por su habilidad de marcar la diferencia en los negocios y la sociedad.

Después de un fuerte crecimiento de dos dígitos en 2019, la caída de las ventas de las pantallas de gran formato en el primer trimestre de 2020 fue del 1 %. Este descenso se produjo no solo por la pandemia del covid-19 en Europa sino también por el cierre de las fábricas en China en los primeros días de la crisis sanitaria.

A pesar de este descenso, durante el primer trimestre han funcionado bien los modelos interactivos que se usan para la colaboración en los entornos de oficina o en las aulas que crecieron un 14 %. Sin embargo, al comienzo del segundo trimestre las ventas se han desplomado en todo el sector.

Las ventas reflejan que las pantallas de gran formato diseñadas para cartelería digital, información pública o colaboración cayeron un 46 % en las primeras cinco semanas del segundo trimestre y han afectado a todos los fabricantes y en todos los países de Europa Occidental.

En nuestro país las ventas cayeron un 51,2 % en estas primeras semanas del segundo trimestre, aunque no fue el país en el que más cayeron las ventas. En Irlanda la caída de las ventas fue del 88, 9 %, en Francia del 77,1 % y en el Reino Unido, del 67,1 %.

Además, el futuro de las pantallas táctiles está en entredicho por las medidas de higiene que hay que tomar, aunque habrá que esperar a ver la reacción de la industria para crear alternativas a este tipo de pantallas.

La consultora estima que, a pesar de las dificultades, hay oportunidades para las pantallas de gran formato al tiempo que las sociedades van abriendo y se va recuperando la normalidad.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado