Los juegos on-line no dejan de crecer y de incrementar su volumen de negocio. Según datos de la consultora DFC Intelligences se prevé que su facturación alcance los 29.000 millones de dólares en 2016, en un amplio porcentaje gracias al PC y en detrimento de las consolas. Este hecho, según alerta G Data, no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes que están desarrollando técnicas específicas para estafar a los jugadores. Entre estos métodos de estafa figuran los keyloggers o programas que se usan para rastrear las pulsaciones del teclado y que se emplean en numerosos intentos de robo de datos relativos a cuentas de usuario; técnicas de phising y ofertas falsas de personajes, equipo, complementos y dinero virtual.
“Lo primero que debemos tener en cuenta es que robar y vender las cuentas de usuario de los jugadores on-line es un lucrativo negocio para los cibercriminales”, señaló Eddy Willems, experto en seguridad de G Data. “Los jugadores on-line deberían usar una potente solución de seguridad y mantenerla siempre activa, también cuando permanecen conectados a las plataformas de juego. Además, es necesario instalar todas las actualizaciones de los programas activos en el PC, eliminar aquellos que no se usan y, en lo relativo al propio juego, sólo descargar parches, complementos o mejoras desde el sitio oficial del fabricante”, concluye Willems.
Pantallas OMD-W de Samsung: brillo máximo y visibilidad óptima para cualquier escaparate
Diseñadas específicamente para su uso en escaparates, estas pantallas ofrecen un brillo excepcional y una alta resolución que garantizan una...
Leer más