El servicio, razón de ser de Zbitt

0

El Grupo Soluzion Digital quiere ofrecer al canal de distribución aquello que necesita y dentro de esta estrategia se enmarca la creación de Zbitt, una franquicia de tiendas de informática que, a pesar de las dificultades actuales del mercado, surge para ofrecer servicios y valor. “Es el momento de crear cualquier tipo de franquicia que se apoye en la tecnología y en los servicios”, subraya Pociello.
Esta orientación hace que se busque a un tipo de distribuidor especialista. “No buscamos tiendas de volumen. Buscamos tiendas que sean capaces de dar un servicio para que no solo nuestra marca sea reconocida como tiendas de informática sino como de servicios de nuevas tecnologías”.
Lanzamiento
Zbitt comenzó su andadura el pasado mes de septiembre con una presentación en Barcelona, que contó con el respaldo de marcas de la talla de HP, Epson, Brother, D-Link, Logitech, Acer, Lenovo o Toshiba, entre otros. Este evento fue el punto de partida de la enseña que se presentará en un road show que recorrerá siete ciudades: Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.
Según indica Pociello, en esta gira estará acompañada de empresas de servicios porque planea desarrollar una cartera de servicios en las tiendas que serán del tipo de telefonía IP, coste por copia, conexiones ADLS, servicio técnico, etc. Su intención es demostrar que su apuesta por los servicios es firme y “no se quede en un bonito eslogan sino que realmente se vea la capacidad y el poder de hacer las cosas bien que va a tener Zbitt”.
Los potenciales franquiciados que asistan a las presentaciones también conocerán las ventajas que ha preparado Zbitt entre las que destacan la fuerza de la oferta que contará con el respaldo y posicionamiento de Soluzion Digital entre los fabricantes y mayoristas, una imagen unificada, apoyo en las labores de marketing y una decidida apuesta por el comercio on-line que se plasmará en una tienda web.
Esta tienda web, que se perfila como uno de los puntos fuertes de la franquicia, tendrá dos funciones: informar al usuario tanto en la tienda on-line como de las promociones de cada tienda;y además distribuir los beneficios de las ventas entre todos los franquiciados.
“Zbitt se encargará de toda la gestión de las ventas y de los temas logísticos y marketing. Y el beneficio de las ventas va a ir repercutido, por códigos postales, a los asociados”, indica Pociello. Las tiendas además serán el punto de atención del cliente web que tendrá la opción de recoger en la tienda su producto y acudir a ella en caso de incidencias, averías o soporte técnico.
Planes
La ambición de Zbitt con esta web es posicionarse en el top 5 de las tiendas de informática a nivel nacional. Sus planes también pasan por la apertura de las primeras tiendas el día 15 de octubre e ir ampliando el número de tiendas en todo el territorio nacional con el objetivo de tener a final de este año 80 puntos de venta. Esta cifra, como señala Pociello, era más conservadora al inicio y rondaba las sesenta tiendas, pero tras la primera presentación y los contactos con sus partners de Soluzion Digital se han marcado la meta de las 80 tiendas.
Tras la primera fase de lanzamiento, que concluirá con las campaña de las rebajas a final de enero, la compañía pondrá en marcha el plan de expansión 2014 con la vista puesta en consolidar su propuesta y estar presentes todas y cada una de las provincias a nivel nacional”, según concluye Pociello.


El Grupo Soluzion Digital
“Con el nacimiento de Zbitt y con la consolidación de Soluzion Digital y Negozalia lo que queremos es abarcar todo el abanico de distribuidores a nivel nacional”. Así de contundente se muestra el director comercial de Soluzion Digital al explicar el motivo de crear una nueva enseña. El grupo con Zbitt cumple los planes que había trazado hace cinco años para dar a cada distribuidor lo que necesita”.
De este modo, Soluzion Digital está indicado para distribuidores que quieren todos los recursos que les pueden facilitar una central de compras, pero quiere seguir manteniendo su independencia y su nombre. Negozalia está pensado para los distribuidores que necesitan una plataforma donde pueda comprar producto en unas condiciones preferentes, con una alta rentabilidad, pero no quieren ningún tipo de compromiso de cuota, ni contrato firmado.
Zbitt nace para satisfacer las necesidades de un distribuidor que quiere disfrutar de todas las ventajas que le da una central de compras y quiere estar amparado bajo el paraguas de una gran marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here