La oferta completa de la renombrada Vertiv (hasta hace unos meses Emerson Network Power) ya forma parte de la oferta de valor de Esprinet. José Alfonso Gil, country manager de la marca en España, lo tiene claro: “Queremos participar del éxito de Esprinet, convirtiéndonos en una marca de referencia en su oferta”. Uno de sus objetivos es seguir creciendo en el canal; “y formar parte de la estructura del número uno es fundamental”.
Tras su compra, acaecida hace unos meses, Gil quiso dejar claro que nada había cambiado. “Somos la misma empresa que antes, pero más ágil y más flexible”, especificó. “Las marcas que configuraban nuestra oferta (ASCO, Chloride, Liebert, NetSure y Trellis) siguen permaneciendo en él”.
La marca viene a completar las opciones de Esprinet en el campo energético, reforzando su propuesta en torno a la infraestructura y las soluciones para el centro de datos. “Al igual que sucede con otras líneas de negocio, en las que contamos con más de una opción, la idea es que los clientes diseñen sus proyectos a la medida de sus necesidades”, explicó Fernando Feliu, IT & value marketing area de Esprinet. A su juicio, el centro de datos es un segmento en actual transformación. “Si acudes a este entorno con la visión de hace 10 años, estás obsoleto; y lo que marca el camino hoy no lo marcará dentro de dos años”, alertó. “Ahora lo más importante es el punto de acceso a la información, en el que es clave el conocimiento del cliente”.
La marca cuenta con una oferta completa que permite llegar, según Feliu, a todos los clientes con los que trabaja el mayorista, que alcanzan las 12.000 compañías activas. Lógicamente no todas ellas trabajarán con la marca energética pero el mayorista ya ha empezado a divulgar la tecnología de Vertiv. “Vamos a transferir cuanto antes el conocimiento de la misma”.
Gil reconoce que el mayorista amplía la cobertura de mercado con la que hasta el momento contaban. “Nos permite acceder a nuevos distribuidores con los que no trabajamos, lo que nos da una mayor capilaridad”. En este sentido, puntualizó que les abre oportunidades en el segmento retail y en los canales ecommerce, “donde nuestra presencia es reducida”. En este apartado se torna clave la evangelización de los usuarios. “Ahora, con la llegada de la nube al ámbito doméstico el usuario quiere acceder con plenas garantías a su almacenamiento; y el SAI es un elemento clave para garantizar su seguridad”, puntualizó Feliu.
De cara a los segmentos de mercado con mayor oportunidad, Gil aseguró que seguirán creciendo los pequeños centros de datos y los grandes. “Se notará una reducción de las medianas instalaciones”, aventuró.