En el actual entorno omnicanal, los compradores esperan la misma experiencia de compra en cada interacción con la tienda un descuido en la estrategia on-line puede suponer pérdidas para el comercio.
Para conocer los hábitos y fustraciones de los compradores on-line, Riverbed ha encargado un estudio a la empresa Loudhouse sobre los compradores on-line de las mayores economías al por menor de Europa.
Este estudio revela que casi la mitad de los compradores on-line (46 %) abandonaría una compra en una tienda si la página web se cargara con demasiada lentitud. Además, para el 35 % de los compradores en Europa diez segundos o menos es el límite, si se supera este tiempo abandonarán la transacción.
Siete de cada diez dicen que las transacciones on-line lentas les provoca ansia sobre el éxito de una transacción. Y si un sito web es lento a la hora de cargar o cae durante las compras on-line, uno de cinco se enfada. Un tercio señala que las compras on-line pueden ser más estresantes que las compras en una tienda física.
Finalmente, seis de cadas diez dicen que si se cae un sitio web durante una compra, se lo pensarían dos veces antes de volver a comprar en es sitio.
“Si los comerciantes fallan a la hora de ofrecer velocidad y facilidad de uso, no solo se arriesgan a perder ventas inmediatas, sino también futuras compras. Al crear un proceso de compra onl-ine que sea fácil, rápido, cómodo y fiable, los comerciantes eliminan la frustración que los clientes experimentan y ayudan a crear una experiencia de compras on-line positiva para ellos”, declaró Kavitha Mariappan, directora de marketing de producto de la unidad de negocio Stingray de Riverbed.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más