Los 731 millones de euros facturados en los seis primeros meses del año han permitido a Exclusive Group crecer un 19 %. Un baremo que se explica, en una gran parte, gracias al comportamiento que han tenido sus fabricantes claves: con ellos, aseguran los responsables del mayorista, han aumentado su cuota de participación en el negocio que estos desarrollan. En la zona de EMEA destacan, sobre todo, los generados en el sur de Europa, una zona integrada por Italia, España y Portugal, donde el negocio ha crecido un 36 %. Tampoco han ido a la zaga los resultados en Reino Unido y Francia, con incrementos del 28 % y el 30 %, respectivamente. Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group, insiste en el rendimiento que exhibe la relación con sus marcas más tradicionales y asegura que los nuevos proveedores emergentes el crecimiento se sitúa en tres dígitos. “Todos se benefician de nuestro modelo de negocio, de los servicios técnicos y profesionales integrales, ejecución global/local y de nuestra experiencia en el mercado”.
Unas cifras en la que no se incluyen los ingresos procedentes de la adquisición de Fine Tec en los Estados Unidos, que se produjo en el segundo trimestre.
Unas cifras en la que no se incluyen los ingresos procedentes de la adquisición de Fine Tec en los Estados Unidos, que se produjo en el segundo trimestre.
Dentro de su organigrama, BigTec, su organización encargada de desarrollar el mercado del centro de datos, continúa creciendo de forma muy agresiva y ya genera más de 100 millones de euros anuales; casi el doble si se compara con los resultados de hace un año.