El foco son los 3.000 socios que transaccionan con la nube en Microsoft y el objetivo es conseguir que más de 1.000 profesionales concluyan este año certificados en Azure, que identifica la opción de plataforma como servicio de la marca. Para ello va a poner en marcha una campaña de formación masiva.
Una iniciativa que se torna en elemento básico para conseguir que el negocio con Azure se acelere en los seis próximos meses, que es una de las prioridades de la multinacional. Junto a ella, la marca va a incrementar las acciones comerciales y de generación de demanda, con inversiones en proyectos, pruebas de concepto, incentivos y comunicación.
Acelerar el negocio en la nube es clave. “Ganará aquella plataforma que llegue primero al cliente ya que es complicado mover una solución una vez creada e implementada”, asegura Fernando González, director de desarrollo de partners de Microsoft Ibérica, que recuerda que el modelo de suscripción está basado “en muchos clientes con facturaciones mensuales que alimentan el negocio de partners y proveedores, generando escala y beneficio para todos”.
En el caso concreto de la formación, Microsoft ofrece a su canal certificaciones oficiales, que incluyen el curso, el examen y el certificado oficial por un precio de 650 euros, alcanzando descuentos por encima del 50 % sobre el precio estándar. También está la opción para aquellos socios que quieran preparar la certificación por su cuenta: por un precio de 83,50 euros, es posible.