MCR lleva más de un lustro impulsando el negocio del gaming en el canal, aunque fue en 2017 cuando celebró su primer evento centrado en este segmento. Esta trayectoria le convierte en uno de los mayoristas de referencia en nuestro país en este terreno. Eduardo Moreno, director general de MCR, señala que este mercado, tan dinámico, es muy atractivo para el canal. Por este motivo, su misión es poner a su disposición una oferta completa de productos de gaming que impulse su negocio. “Nuestros clientes crecen con nuestras marcas”, recalca.
MCR ofrece un catálogo completo de productos, stock y rapidez en las entregas para que cualquier partner pueda encontrar todo lo necesario para entrar en este negocio, aunque Moreno reconoce que las ventas se han concentrado en el canal etail y retail porque al canal de distribución tradicional le cuesta más trabajar en este ámbito. “Es un mercado con muchísimas referencias, con un nivel de precio muy alto, lo que hace que a la tienda tradicional le cueste o le dé miedo introducirse en este mercado”.
A su juicio, la combinación de oferta y servicio que les ofrece es la mejor garantía para que puedan atender las necesidades de sus clientes en gaming.
Evolución del negocio
Este expertise le ha permitido aprovechar el crecimiento de este negocio en los últimos años. El año pasado, a pesar de los problemas logísticos y de abastecimiento, logró que sus resultados fueran positivos. “Fue bastante bueno tanto en términos generales como en el mercado del gaming”, señala el directivo. Sin embargo, el primer semestre de este año ha estado marcado por la inestabilidad provocada por la guerra de Ucrania y la subida de los precios, lo que ha provocado una ralentización del negocio enfocado al juego. “Somos conscientes de que venimos de dos años muy buenos, pero eran excepcionales. Deberíamos compararnos con 2019, que fue un año un poco más normal”.
MCR ha notado el descenso del negocio que GfK cifraba en un 6 % en los primeros cinco meses de este año. Sin embargo, según apunta el responsable, este descenso ha sido menor que el de otras categorías de producto que no forman parte del gaming.