MCR ha comunicado que lleva varias semanas operando bajo un plan de trabajo que contempla varias medidas para seguir con su actividad, que está considerada como esencial por los reales decretos que regulan el estado de alarma. El mayorista tomó las primeras medidas antes de la declaración por el Gobierno del estado de alarma para combatir la pandemia del Covid-19, pero como señala Pedro Quiroga, CEO de la compañía, el plan “va mucho más allá del teletrabajo”
El plan se ha articulado para proporcionar seguridad a sus empleados y colaboradores y, al mismo tiempo, mantener el compromiso con los clientes. Su plantilla cuenta con los medios necesarios para el trabajo a distancia, pero también cuenta con medidas acordes a cada necesidad.
Una de las medidas es la reducción de jornada para aquellos que lo demanden. “Además, hemos identificado a todos aquellos compañeros que pertenecen a grupos de riesgo y a cada uno de ellos se le ha proporcionado una solución particular para evitar su contagio”, añade Quiroga.
Otra de las partes del plan es la colaboración continua con los fabricantes para garantizar el nivel de stock y las comunicaciones periódicas a sus partners y proveedores para informarles de las medidas que va adoptando para garantizar la continuidad del negocio.
“En MCR sabemos que la situación es muy complicada para todos, y por eso trabajamos operativos al 100 %, dando un servicio esencial a nuestros clientes en estos convulsos días”, resalta Pedro Quiroga. “De igual manera, iremos poniendo en práctica todas aquellas actuaciones que las autoridades recomienden o impongan para contribuir al final de la crisis”.