Sarenet ha cerrado 2020 con un crecimiento que ronda el 5 % sobre el ejercicio anterior y una facturación que supera los 22 millones de euros. Además, la compañía ha reforzado su área de I+D+i, ha incrementado su plantilla y tras 25 años de actividad ha conseguido, por primera vez, que el 55 % de su facturación haya llegado desde fuera del País Vasco.
Estos resultados son fruto de la actividad que los partners de Sarenet han desarrollado por el territorio nacional. Una labor que ha traído un fuerte crecimiento en el número de clientes, así como de líneas, servidores virtuales, minutos y caudal. Entre toda la geografía española destaca los datos obtenidos por la compañía en la Comunidad Valenciana. En cuanto al apartado de servicios, destacan los relacionados con la ciberseguridad, la ingeniería y la telefonía, tanto fija como móvil. Gracias a estas herramientas Sarenet ha proporcionado soluciones integradas con alto valor añadido.
Para este 2021 el operador espera poder repetir los datos del ejercicio anterior. Aunque la compañía es consciente de la situación de incertidumbre provocada por la pandemia. Por eso Sarenet tiene previsto seguir impulsando las soluciones de ciberseguridad y de alojamiento de nueva generación, con desarrollos orientados a IoT e inteligencia artificial.
Sarenet también va a seguir apostando por las soluciones MPLS, área en la que tiene una gran experiencia. La compañía ha creado una plataforma integrada en la MPLS para la lectura y visualización de sensórica.