Un 11 %. Ese es el baremo de crecimiento cosechado en las ventas de los monitores profesionales en el segundo trimestre en Europa Occidental según las cifras de Context. El crecimiento en España se cifró en un 18,5 %.
Unos resultados que confirman la buena tendencia de este mercado y que se explican, en gran medida, por los buenos resultados cosechados en la primera mitad del año por el segmento de los PC profesionales. “Se espera que las ventas de monitores orientados al ámbito profesional sigan creciendo al mismo ritmo que las ventas de monitores para el mercado doméstico», pronosticó Dominika Koncewicz, analista sénior de displays en la consultora.
Esta tendencia positiva fue especialmente importante en los monitores profesionales con resolución FHD (1920 × 1080) y WQHD (2560 × 1440); estos últimos experimentaron un crecimiento superior al 65 %. Hay que tener en cuenta que los precios medios de venta disminuyeron dos dígitos en el segundo trimestre.
Por su parte, los modelos con resolución UHD (3840×2160) siguen manteniendo un alto precio, lo que puede explicar que no tengan la misma trayectoria ascendente que los modelos de consumo que también exhiben la misma resolución.
En el segundo trimestre de 2018, los ingresos de los monitores dirigidos al mercado doméstico crecieron un 13 % mientras que las pantallas con resolución UHD vieron crecer su negocio un 70 %. Unos dispositivos que vieron descender el precio medio de compra hasta los 303 euros, lo que supone un 30 % menos del que presentan las opciones UHD dirigidas a la empresa.
Los crecimientos aparecen en todos los países. Alemania crece un 4 %, Reino Unido un 18,2 %, Francia un 16,8 %; los Países Bajos un 20,3 % y Austria un 7,9 %.