Canon ha analizado, a partir de su relación estrecha con el canal, cuáles han sido los cambios en la relación con el cliente y las claves para avanzar hacia el nuevo modelo de negocio.
Desde Canon se subraya que el canal se ha transformado y está viviendo “su propia revolución”. Se ha producido una transformación digital en el mercado y según el fabricante “es importante que el canal se visibilice como experto con capacidad para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos a largo plazo y satisfacer sus necesidades”.
En este contexto, Canon apunta a cuatro claves que permitirá al canal mejorar su relación con el cliente y dar pasos hasta este nuevo modelo de negocio. En primer lugar, el fabricante apunta a que la labor consultiva está ganando peso. Para Canon es importante que el canal tenga un verdadero conocimiento del negocio que le permita posicionarse como un consultor al que los clientes acuden cuando necesitan apoyo o asesoramiento sobre los productos y soluciones que más se adaptan a sus necesidades de negocio.
La segunda clave para Canon es entrar en la digitalización. Los modelos de trabajo híbrido son una realidad en muchas empresas y la digitalización se ha convertido en una necesidad. Por ello, es fundamental que el canal pueda ofrecer a sus clientes soluciones sencillas para la transformación de sus empresas.
Evolucionar de la mano de los clientes es la tercera clave que plantea Canon. Es fundamental que el canal conozca a fondo las operaciones empresariales de los clientes para que se convierta en su asesor y les apoye en todos los cambios que están experimentando.
Por último, como cuarta clave, Canon recomienda que el canal aproveche la especialización y la información que tienen los proveedores sobre nuevas tendencias, así como la formación que les ofrecen. De este modo se aseguran el conocimiento y estarán bien equipados de cara a las nuevas evoluciones tecnológicas.