Reflexiona Jaime Soler, vp y country manager de Ingram Micro en España y Portugal, sobre la complicada situación que se está viviendo en España tras la expansión de la covid-19. Una situación que señaló al segmento TIC y, por supuesto, a los mayoristas como parte esencial de la cadena del suministro tecnológico, en esencial. “Redoblamos esfuerzos para cumplir con la responsabilidad social que teníamos”, recuerda, señalando a las personas como el centro de toda la actividad. “Ha sido fundamental mantener la actividad y la tecnología ha sido esencial para que todo siguiese funcionando”. En el caso concreto de Ingram Micro, y como ha sucedido con el canal mayorista, Soler asegura que la respuesta ha sido espectacular. “Hemos tenido, en todo momento, el apoyo del 100 % de la plantilla; lo que nos ha permitido dar el mismo nivel de servicio a todo el canal, tanto a los fabricantes como a los clientes”.
Una respuesta apoyada en la oferta de Ingram Micro, que gira desde hace mucho tiempo en la venta de soluciones y en el servicio a su canal. Soler observa que en los próximos meses se acentuará este foco ya que la “nueva” normalidad consolidará, de una manera mucho más eficiente, productiva y segura el teletrabajo; y se observará una mayor demanda de soluciones de seguridad física, con opciones destinadas a preservar la salud de los empleados; que abarca desde la gran a la pequeña empresa. “Hay oportunidades para el dealer, siempre y cuando adquiera este enfoque de venta de soluciones”. Ingram Micro cuenta con un nueva oferta, en este segmento, que estará disponible a partir del mes de julio.
De cara al canal, Soler reitera que la estrategia no va a variar un ápice. “Vamos a continuar estando cerca de los distribuidores, con nuestra labor de asesoría, de formación y de apoyo financiero”, recuerda. “Seguiremos trabajando para que tanto fabricantes como clientes tengan en Ingram Micro un socio en quien confiar”.