La marca Fairphone, especializada en dispositivos móviles sostenibles, se ha incorporado a la oferta de Ingram Micro, gracias al acuerdo de distribución alcanzado entre ambas compañías. Esta firma, fundada en Ámsterdam en 2013, surgió por el interés de un grupo de personas que querían crear el teléfono más justo y sostenible.
En la actualidad es una corporación B certificada y se encuentra a la cabeza de la electrónica sostenible. Sus valores son la justicia, la transparencia y la visión esperanzadora del futuro, según señala el mayorista
“El origen del producto fue una campaña de sensibilización para educar al usuario sobre la obtención conflictiva (mercado negro, extracción en condiciones inhumanas) en países emergentes de los minerales que se utilizan en la fabricación de los smartphones y la posibilidad de cambiar esta situación, con un aprovisionamiento responsable y regulado internacionalmente”, apuntan fuentes de Ingram Micro.
Fairphone quiere ser reconocida en el mercado por su sistema de ensamblaje de las piezas y su fabricación responsable con el medio ambiente.