Tras tres ediciones, Infortisa decidió cambiar el formato de su WinDay, la convención que había reunido a fabricantes y clientes desde 2015. Lo primero fue alargar la duración del evento y lo segundo, y prioritario, fue poner el acento en que fabricantes y clientes intensificaran su relación y compartieran actividades. 42 marcas arroparon al mayorista en esta iniciativa que tuvo lugar en Benidorm (Alicante) los días 21, 22 y 23 de septiembre.
La convención ha cobrado este año un carácter más especializado. Juan García, director de compras del mayorista, insiste en que el objetivo era estrechar la relación entre los clientes potenciales del mayorista y los fabricantes. Para conseguirlo, y a diferencia de años anteriores cuando la convención se abría a todos los clientes que conforman la base del negocio, en esta ocasión la compañía analizó y seleccionó a aquellos distribuidores que exhiben una mayor potencialidad en su negocio. El objetivo era invitarles al encuentro y promover durante la convención su relación con los fabricantes que la patrocinaban.
El responsable de compras explica que en los criterios de selección no era prioritario el nivel de facturación. “Contamos con clientes pequeños que exhiben una potencialidad de negocio importante”, explica. Una selección que ha permitido reunir, junto a las grandes cadenas de tiendas, establecimientos más pequeños. “Se trata de tiendas que tienen una proyección de negocio atractiva en su zona de influencia, lo que permite que nuestras marcas tengan una buena proyección en la misma”, analiza.
La jornada del sábado se repartió entre las ponencias de algunas de las marcas que tuvieron lugar por la mañana junto con el show room de la tarde que congregó los stands de los 42 fabricantes junto a los espacios de las marcas de Infortisa (iggual y X-One) junto al stand volcado en los productos que señalan su división profesional (Global Pro). También hubo espacio para alguna de las últimas incorporaciones a su oferta, como es el caso de Cougar, una de las marcas que el mayorista distribuye en exclusiva en España. Se trata de un fabricante especializado en el entorno del gaming, en los segmentos medio y alto, que García prevé que va a tener una importante repercusión en España. “Apostamos por áreas nuevas para desarrollar en el mercado español, que dan nuevas oportunidades a nuestros clientes», insiste. «Es uno de los aspectos que hace que los clientes estén muy a gusto trabajando con nosotros”.
La convención se cerró con la fiesta del sábado noche, que volvió a reunir a fabricantes y clientes, que versó sobre el cabaret “Moulin Rouge”.