Exclusive Networks ha cerrado 2022 con un crecimiento superior al mercado de la ciberseguridad, registrando un récord en las ventas brutas con más de 4.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 38 % interanual comparado con el ejercicio anterior.
El mayorista, que ha anunciado sus resultados financieros para el ejercicio completo finalizado el 31 de diciembre de 2022, ha experimentado también un importante aumento del margen neto a 411 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 29 % con respecto a 2021, así como una mejora del EBIT ajustado a 154 millones de euros, un 29 % más que el mismo periodo del año pasado.
Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, se ha mostrado satisfecho, “hemos obtenido unos resultados récord en el ejercicio 2002, con un fuerte crecimiento de los ingresos, los márgenes de beneficio y la tesorería. Nuestro avance siguió creciendo a lo largo del año, con tres trimestres consecutivos de ventas brutas superiores a 1.000 millones de euros. Esto demuestra aún más nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenible a través de un enfoque especializado, un modelo de negocio único y equipos con talento en todo el mundo”.
Trolle también subrayó que la ciberseguridad sigue siendo uno de los mayores retos y amenazas a las que se enfrentan los directores de sistemas de información, en un contexto de inestabilidad geopolítica y crecimiento de la transformación digital, con la expansión del trabajo híbrido y la migración a la nube. Lo que, para el directivo, supone que en 2023 la inversión en ciberseguridad seguirá siendo sólida.
Así, las previsiones de negocio para 2023 del máximo responsable del mayorista son optimistas y confía en estar preparados para aprovechar las oportunidades del mercado, “sobre la base de estas condiciones favorables macro, nuestra cartera líder en el mercado de proveedores innovadores de ciberseguridad y nuestro ecosistema global de socios especializados; combinado con la capacidad propia para hacer crecer nuestro mercado direccionable a través de la expansión geográfica, la adquisición estratégica y la innovación de servicios, estimamos que en 2023 nuestra oportunidad de mercado direccionable aumentará a más de 80 mil millones de dólares. Confiamos en estar bien situados para aprovechar esta oportunidad en alza».
El mayorista también ha registrado unos buenos resultados en EMEA, zona geográfica en la que se incluye España, con un crecimiento continuado en todos los países. Las ventas brutas anuales ascendieron a 3.539 millones de euros, con un crecimiento interanual del 40 %. Estos resultados se debieron principalmente al aumento del tamaño medio de las operaciones y al estricto control de las nuevas contrataciones. Por otro lado, el pasado ejercicio en esta área geográfica también se incrementó la rentabilidad, con un EBIT ajustado de 160 millones de euros y un crecimiento interanual del 36 %.