[jwplayer player=»1″ mediaid=»47315″]
En 2015 el balance de Ingram Micro en España es ciertamente positivo: cerrará año con un crecimiento de doble dígito, y el primero superior al uno. El mayorista ha obtenido buenos rendimientos tanto en el área de volumen como en el apartado de valor, que ha visto cómo se elevaba su negocio un 30 %.
El apartado de volumen genera el 70 % del negocio. Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid, explica que la clave ha estado en la racionalización de los procesos, tanto en el mercado de B2B como de B2C. “Hemos simplificado los procesos para que al distribuidor le resulte más sencillo comprar a través de Ingram Micro y además hemos sido más eficientes en costes, lo que nos permite dar al canal una ventaja competitiva en el precio”. Por su parte, el área de valor estrenaba una nueva organización que aglutina, bajo la dirección de Jordi Muñoz, el negocio del centro de datos (Advanced Solutions, con Pascual como responsable) y las áreas especializadas de señalización digital (IMagine) y las soluciones para el punto de venta (DC/POS), junto a la recientemente creada área de seguridad física (Physical Security). ¿La razón? Aprovechar mucho mejor las sinergias de negocio.
Alberto Pascual también observa que España se ha convertido en un polo de atracción de inversiones. “En todos y cada uno de los segmentos está entrando capital extranjero, no solo en el sector TI”. En relación a Europa, España es el país que más crece en términos de distribución TI. “Hemos pasado de ser un país sospechoso a ser modelo y referente para el resto de Europa”.