Samsung Electronics ha presentado su «Informe Anual 2019» del que se extrae la cifra de negocio en el ejercicio anterior. Concretamente 1.735 millones de euros es lo que la compañía aportó el pasado año a la economía española. Este dato supone un 1,7 % más que en 2018. Además, el resultado de explotación alcanzó los 33,4 millones de euros, mientras que los beneficios después de impuestos se situaron en 28 millones, lo que significa un 8 % más que el año anterior.
El documento muestra, por un lado, los resultados de su actividad comercial y, por otro, cómo ésta ha supuesto un beneficio tangible para el desarrollo económico y social de España. Y es que Samsung Electronics tiene un firme compromiso con nuestro país para impulsar la economía y contribuir a mejorar la sociedad. De esta manera la contribución al PIB español ha ascendido a 771 millones de euros, un aumento del 2,5 % respecto a 2018. En dicha cantidad se incluye la contribución directa de la compañía de casi 68 millones de euros, la contribución adicional indirecta de 165,9 millones destinados a gastos en proveedores nacionales y 372,5 millones por la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos. La cifra restante, 164,7 millones, han sido generados a través de la contribución inducida al PIB.
Asimismo, Samsung sigue fiel a la creación de empleo estable y de calidad. En 2019 el 100 % de sus contratos laborales fueron de carácter indefinido. El impacto total generado por la compañía se eleva hasta los más de 17.000 empleados. Con estos datos su equipo humano en 2019 ascendía a 348 personas, mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 3.599. Dentro de los cuales destacan los sectores de publicidad y marketing y el de la reparación de equipos electrónicos.
Por tanto, el impacto fiscal total que ha generado Samsung durante 2019 asciende a 657,9 millones de euros. De los cuales 30,7 millones han caído directamente en el Estado. El impacto fiscal indirecto ascendió a 391,3 millones, mientras que la venta de productos generó 184 millones de euros. Por último, el impacto fiscal inducido supuso casi 52 millones adicionales que corresponden a la actividad y el empleo generado.