Según las cifras de Context, las ventas de unidades de monitores en el mundo para el entorno del puesto de trabajo descendieron un 1,1 % en el primer trimestre de este año. Un decrecimiento más acusado en el segmento del consumo, que cayó un 1,8 %, que en el entorno profesional que decreció un 1 %.
Por su parte el área de EMEA creció un 2,6 %, impulsado por el área CEE, que mostró un ascenso del 19 %. También Norteamérica fue otro entorno de impulso.
Las pantallas de 23” representan alrededor del 57 % del mercado, lo que representan siete puntos más que hace un año. Las pantallas Full HD ya suponen dos terceras partes del mercado y mantienen su situación privilegiada en lo que se refiere a la resolución. Por su parte los monitores WQHD ganan peso gracias a su crecimiento del 90 %. Por último, IPS mantiene su fuerte crecimiento y suponen el 40 % del mercado.
En la lista de fabricantes, Dell se mantiene en primera posición, con una cuota del 18 %. HP, con el 13 %, y Samsung, con el 11 %, le siguen los talones.