Han sido las soluciones de videovigilancia de D-Link las elegidas por Esprinet para que actúen de vigilantes tecnológicos en sus instalaciones de Madrid y Zaragoza.
En el caso del cash and carry madrileño, el fabricante ha optado por instalar cuatro unidades del videograbador NVR modelo DNR-326, cinco unidades de la cámara de exterior DCS-7413 y 29 unidades de la cámara DCS-6113. Un trío de soluciones que proporcionarán vigilancia CCTV y protección las 24 horas del día de forma continuada. Permiten una flexibilidad de acceso multisite al sistema. Se trata de una instalación que cuenta con 895 metros cuadrados donde se exponen más de 4.000 referencias.
Para vigilar los almacenes zaragozanos, la compañía ha optado por una solución completa de cámaras de seguridad CCTV que se encargarán de vigilar tanto el almacén como los procesos logísticos que se lleven a cabo. Para ello echará mano de 144 unidades de la cámara DCS-7513, un dispositivo que se adapta a los entornos más críticos. Exhibe calidad Full HD, su potente zoom, visión nocturna, certificación de exterior IP-68, soporte P-Iris, lente varifocal y WDR (Wide Dynamic Range). Además pueden ser alimentadas directamente por cable de red Ethernet al ser todos los modelos PoE (Power Over Ethernet).
Con esta solución el almacén, que cuenta con 38.520 metros cuadrados y con un stock capaz de cubrir la demanda de más de 12.000 resellers, dispone de un sistema de videovigilancia CCTV digital que además de llevar a cabo tareas de monitorización de todas las instalaciones (incluidos los acceso, los estacionamientos y los andenes de carga) permite una integración transparente dentro de la red de datos de Esprinet, con el fin de proteger los edificios, empleados y clientes. Por último, es posible llevar a cabo una grabación local a través de tarjetas de memoria y se pueden gestionar las alertas y notificaciones para informar al instante de cualquier anomalía o problema.