Context ha anunciado que las ventas del canal de distribución europeo seguirán creciendo a doble dígito en los primeros tres meses de 2021. La consultora estima que el crecimiento de las ventas del canal en el primer trimestre podrá oscilar entre el 6 % y el 12 %, con un promedio del 7,4 %.
Este incremento se produce tras lograr una cifra de 26.300 millones de euros y un incremento del 10,2 % en el cuarto trimestre de 2020. La predicción también se fundamenta en varios factores como el fuerte arranque del año en el que se ha logrado un incremento del 22 % en la segunda semana hasta situarse en 1.800 millones de euros, unas cifras que no se suelen alcanzar hasta el final del trimestre.
Las categorías de producto para el teletrabajo y el estudio en casa como la informática móvil seguirán cosechando resultados positivos con un incremento del 70 % de las ventas en las dos primeras semanas del año. De hecho, se espera un crecimiento del 25 % de las ventas en este apartado en el primer trimestre.
Al mismo tiempo, la demanda de monitores crecerá un 25 %, los componentes un 20 % y un 30 % los accesorios.
Context también estima la demanda en soluciones AV crecerá un 30 % en el primer trimestre, mientras que las nuevas tecnologías para el smart home crecerán un 14 % durante este periodo.
Por el contrario, debido a la covid, se espera que durante el primer trimestre ventas de equipos de sobremesa caigan un 16 %, las pantallas de gran formato un 5 % y otros monitores un 7 %.
La infraestructura y la seguridad se mantendrán con un ligero decrecimiento del 2 % en este periodo, aunque se espera que mejore según avance el año, a pesar que parte de la inversión se trasladará a la nube.
Las ventas en la nube seguirán creciendo. En las grandes economías Europas las ventas de SaaS crecieron un 20 % el año pasado y la tendencia es que sigan al alza.
Adam Simon, el máximo responsable de Context, señaló que se espera una demanda sólida de las tecnologías clave para el trabajo en remoto como la informática móvil, aunque el principal desafío que tendrán los mayoristas europeos será la gestión de la cadena de suministro.