Margarita Sanz, director channel alliances Spain & Portugal en VMware, señala que la pandemia de la covid-19 “ha hecho más por la digitalización que el paso de los años”. Este impulso a la transformación digital está cambiando los modelos de trabajo y la cultura empresarial.
VMware está trabajando para aportar a las empresas soluciones que les ayuden a mejorar su operativa. “Las empresas necesitan aplicaciones ágiles, que puedan funcionar indistintamente en nube pública, privada o híbrida”, explica Sanz. “Ofrecemos a su vez seguridad intrínseca empleando una cartera integral que protege los puntos críticos de control: red, terminales, carga de trabajo, identidad, nube y análisis”, añade.
En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?
La pandemia de la covid-19 ha hecho más por la digitalización que el paso de los años. Esta pandemia también ha permitido a las empresas darse cuenta de que su CEO tendría que tener conocimientos tecnológicos, porque más del 70 % de los esfuerzos digitales fallan, o bien, porque no obtienen los resultados esperados, o por no haberlos conseguido en el tiempo esperado.
Ahora bien, una de las mayores ventajas es que el teletrabajo ya está establecido, aunque en las empresas se instaure un modelo híbrido que obligará a tener una agenda más eficiente, la cultura presencialista se acabará o se limitará a lo meramente esencial. Todos vamos a ser capaces de gestionar mucho mejor nuestras agendas. Esto será definitivo a la hora de captar talento y las empresas que se acostumbren a esto no van a querer renunciar. Seremos más eficientes; conciliaremos mejor la vida laboral y la personal; y viviremos una nueva cultura empresarial en la que además veremos aflorar mucho talento hasta ahora oculto por la barrera de la distancia y la movilidad.
A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de VMware, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?
Las empresas necesitan aplicaciones ágiles, que puedan funcionar indistintamente en nube pública, privada o híbrida, y que todas esas nuevas herramientas también puedan coexistir con las apps anteriores. Los silos producen ineficiencia y falta de agilidad, por eso hay que construir puentes entre esas tres patas: las apps de siempre, las nuevas, y la nube.
Desde VMware ofrecemos a su vez seguridad intrínseca empleando una cartera integral que protege los puntos críticos de control: red, terminales, carga de trabajo, identidad, nube y análisis. Debido a que estamos integrados, estamos en todas partes donde residan aplicaciones, dispositivos y usuarios. Esto nos brinda una visión única para saber lo que sucede en el entorno de un cliente. Con este conocimiento, podemos ser proactivos en el fortalecimiento de los entornos de los clientes para prevenir mejor las amenazas ante una situación como la que nos toca vivir actualmente.