Brother International Europe ha comunicado que ha llevado a cabo varias iniciativas para luchar contra la falsificación de consumibles en Europa, lo que le ha permitido incautar miles de consumibles falsos.
A final de 2019, la compañía comenzó una investigación por las quejas que recibió de los clientes y las críticas negativas de sus productos que se estaban vendiendo a través de Amazon. Tras meses de investigación, descubrió una red de vendedores de consumibles falsificados en Berlín. La colaboración con las autoridades alemanas permitió la incautación de miles de cajas con productos falsos que imitaban el embalaje y los hologramas del producto original.
En 2020 se llevó a cabo una segunda redada en un almacén alemán, en el que se volvió a confiscar otros miles de productos falsificados de la marca.
Brother es miembro de la ICCE, la Coalición del Consumibles de Impresión de EMEA, que lleva luchando contra este tipo de delitos que vulneran la propiedad intelectual desde 1987. Además, colabora con sus socios y las autoridades para combatir este fraude.
La compañía recomienda a sus clientes que se aseguren de comprar en plataformas y distribuidores fiables sus consumibles. Y aconseja que se verifique la autenticidad del producto visitando un site específico de su web, en el que encontrará información para comprobar si es original el producto comprado.