Brother ha comunicado que ha ampliado su programa de remanufacturación, que hasta ahora estaba disponible para los tóneres, a los cartuchos de inyección de tinta, lo que supone dar un paso más dentro de su compromiso de desarrollo sostenible y responsabilidad medioambiental.
“Nuestro programa de remanufacturación de cartuchos de tinta es una prueba de nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental y la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente. Gracias a nuestros 20 años de experiencia en la remanufacturación de cartuchos de tóner hemos podido aplicar todos esos conocimientos a la de cartuchos de tinta”, destacó Hisashi Ota, director general de Brother International Europe.
Brother cuenta con una planta de remanufacturación en el Reino Unido, que garantiza que incluso los cartuchos dañados se reutilicen o reciclen por completo, manteniendo un enfoque de cero residuos.
Para el éxito de este nuevo programa el papel del canal de distribución será fundamental. Pueden promover la devolución de cartuchos Brother de tinta para ayudar a reducir la huella medioambiental de la industria de la impresión. Cada cartucho nuevo de Brother incluye un sobre de franqueo gratuito para su devolución, y se pueden solicitar sobres adicionales o cajas a granel a través de la página web de reciclaje de Brother.
“Trabajando mano a mano, podemos reducir significativamente los residuos, conservar recursos valiosos y apoyar una economía circular que beneficie a todos”, añadió Ota.
Brother, además, está trabajando para anticiparse a las normativas. En 2030 debido al aumento de los volúmenes procedentes de los programas de recogida de OEM y posventa, junto con la legislación de la UE sobre el traslado de residuos (incluida la prohibición de exportar a países no pertenecientes a la OCDE), se espera que se recojan más cartuchos de los que se puedan reutilizar, lo que obligará a eliminarlos.
Brother está utilizando un proceso de pirólisis química, que convierte plásticos mezclados en productos químicos y combustibles, garantizando que incluso estos cartuchos inutilizables se gestionen de forma sostenible.