martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2023 para… Intel

Así será 2023 para… Intel

Intel - Newsbook - Tai Editorial - España
Norberto Mateos, director general Intel Iberia

Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, resalta la importancia que tiene actualmente la tecnología. Un papel fundamental que obliga a “las empresas tecnológicas a estar preparadas para afrontar una era de demanda sostenida a largo plazo”, comenta.

Para Intel “los semiconductores son la tecnología subyacente que impulsa la digitalización de todo”. Hecho que se está acelerando por la computación ubicua, conectividad omnipresente, infraestructura de nube a edge, detección e inteligencia artificial. Cinco superpotencias que, durante 2023, la compañía quiere aprovechar para “liderar el sector en beneficio de nuestro crecimiento y de nuestros clientes”, explica Mateos.

Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?

Sin duda, el contexto macroeconómico actual está afectando a la industria y muchas empresas siguen centrándose en lo que pueden controlar. Pero a la vez, debido a la incertidumbre económica, están acelerando la transformación e impulsando la reducción de costes y el aumento de la eficiencia.

Las empresas tecnológicas seguimos teniendo grandes oportunidades por delante y deben estar preparadas para afrontar una era de demanda sostenida

Las empresas tecnológicas seguimos teniendo grandes oportunidades por delante y debemos estar preparadas para afrontar una era de demanda sostenida a largo plazo porque la realidad es que la tecnología nunca ha sido tan importante para la humanidad como lo es hoy. Es evidente que cada vez son más digitales todos los aspectos de nuestras vidas y, por eso, se hace necesario aumentar la informática de alto rendimiento.

Esta necesidad insaciable de computación impulsa el valor de la Ley de Moore e implica que nuestra demanda tecnológica exija tecnologías punteras, las cuales a finales de la década supondrán el 50 %, con un crecimiento seis veces superior al del sector en general.

En el caso particular de su empresa, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán? 

En el marco actual, los semiconductores son la tecnología subyacente que impulsa la digitalización de todo y este hecho se está acelerando a través de lo que el CEO de Intel, Pat Gelsinger, llama las cinco superpotencias: computación ubicua, conectividad omnipresente, infraestructura de nube a edge, detección e inteligencia artificial. Desde Intel, queremos liderar el sector aprovechando estas superpotencias en beneficio de nuestro crecimiento, pero también de nuestros clientes.

Asimismo, en este 2023 continuaremos apostando por ofrecer productos líderes en todos los mercados en los que operamos. Con la ventaja única de Intel y el impacto que provocarán las superpotencias que impulsan la disrupción digital, nuestra estrategia para ganar se centrará en tres aspectos. El primero será el liderazgo de producto, liderando y democratizando la computación con Intel x86 y XPU. El segundo, las plataformas abiertas, para ofrecer plataformas de hardware y software abiertas y seguras, impulsando estándares que dan forma a la industria. Y, en tercer lugar, la fabricación a escala para crear tecnología que cambie el mundo y con IDM 2.0, una estrategia que es una fórmula diferenciada y ganadora que ofrecerá una nueva era de innovación, fabricación y liderazgo de producto a través de la poderosa combinación de la red de fábricas internas de Intel, el uso estratégico de la capacidad de fundición externa e Intel Foundry Services para servir a nuestros clientes en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here