A juicio de Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung en España, la evolución del sector TIC será clave en la economía. Una evolución que observa positiva y que permita que en 2015 “podamos volver a las cifras de crecimiento positivo”. En el caso de la compañía, sus perspectivas de negocio son también muy positivas.
En 2015, ¿la recuperación será un hecho en el sector TIC en España?¿Por qué?
Todo parece indicar que la industria TIC en España ha iniciado ya en 2014 la senda de la recuperación, por lo que en 2015 todos esperamos que esta tendencia se consolide y podamos volver a las cifras de crecimiento positivo.
Junto a la buena marcha del mercado de la electrónica (que en 2014 ha vuelto a crecer levemente tras varios años de caídas), para Samsung es especialmente relevante el empuje de los contenidos digitales. Esta progresiva digitalización de los contenidos contribuirá a aumentar la demanda tanto de los dispositivos inteligentes de consumo como de la tecnología empresarial adaptada a la nueva economía digital.
En cualquier caso, la evolución del sector TIC será decisiva en el conjunto de la economía, dado el reconocido papel de la industria tecnológica como motor de innovación y generación de empleo. La apuesta de Samsung por la formación tecnológica de los jóvenes va en ese sentido: queremos ayudarles a ocupar los miles de puestos de trabajo que estarán ligados a las profesiones digitales en el futuro cercano.
Y en el caso concreto de Samsung, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio?
Nuestras perspectivas son realmente positivas. En el ámbito de consumo, destaca la demanda creciente en el segmento de wearables, en el que acabamos de lanzar nuestro reloj inteligente Gear S; el liderazgo en la categoría “phablet”, con el Samsung Galaxy Note 4; y la consolidación de la tecnología de pantalla curva en los televisores de nuestra gama Curvo UHD.
Desde el punto de vista empresarial, 2015 promete ser un año decisivo para nuestro ecosistema de soluciones de movilidad, desde aplicaciones de pago y firma electrónica a catálogos virtuales, adaptadas a las necesidades reales de las empresas.