Asegura Carlos Galdón, director de canal de Sophos, que 2022 ha sido el año de la explosión de la ciberseguridad como servicio. La progresiva complejidad que adquiere, año a año, la ciberseguridad, junto a la escasez de perfiles especializados en el despliegue de una adecuada protección ha provocado el crecimiento de las fórmulas gestionadas. “En Sophos ofrecemos una protección que no requiere ni gran conocimiento ni una elevada inversión para poder disfrutar de un modelo de seguridad adecuado a sus necesidades”.
El desarrollo de este modelo de seguridad gestionada (MSP) se mantiene como uno de los focos de negocio prioritarios para Sophos. En su último año fiscal, concluido el pasado 31 de marzo, el crecimiento fue del 80 %. Galdón desvela que en el primer semestre fiscal el ascenso se cifra en torno al 30 %. Se trata, como recuerda, de un modelo en el que todo se desarrolla en torno al cliente. “Estamos poniendo todos los medios para que el modelo MSP sea una realidad en el canal y en España”. Para ello, la formación al canal es materia prioritaria en la estrategia. “Para afrontar los cambios que se están operando en el mercado la formación es fundamental”, destaca Galdón. “La evolución ha sido muy positiva y estamos haciendo llegar al canal el mensaje de XDR y de MDR”.
En el primer semestre fiscal el ascenso del negocio de seguridad gestionada se cifra en torno al 30 %
Sophos no deja de inyectar novedades a su servicio MDR: ahora, por ejemplo, ya es compatible con la telemetría de seguridad de muchos proveedores, lo que les habilita para analizar y trabajar con todos los datos disponibles en el mercado.
Mirando al futuro, Galdón recuerda que las previsiones de las consultoras son que el mercado de la seguridad crezca entre un 8 y un 10 % en España hasta 2025. “Va a ser muy importante la colaboración público-privada”. De cara a 2023, el directivo recuerda las prometidas inversiones públicas en torno a los proyectos de transformación digital; lo que unido a los fondos europeos y a la continua progresión de la seguridad como servicio, “señala un buen año”.